Asma bronquial - Tratamiento

Asma bronquial - Tratamiento

Un tratamiento de la causa el asma siempre debe continuar.

Con la determinanción de la causa de la alergia se debe evitar la sustancia (por ejemplo, el cambio de ocupación en el caso de asma de panadero, eliminación de mascotas en caso de alergia al pelo de animal).

En el asma que es accionado por los ácaros o polen, se trata posiblemente con una desensibilización, también llamada "la inmunoterapia específica (SIT)
Es importante que los pacientes asmáticos fumadores dejen de fumar.

Además es recomendable, un cambio en la dieta de alimentos integrales, evitando alergenos de determinados alimentos o aditivos alimentarios. Cuando existen componentes psicosomáticos, la psicoterapia puede lograr una mejoría en los síntomas del asma bronquial.

El tratamiento del asma consiste en la medicación. Los medicamentos se administran recomendablemente por por inhalación, este puede ser empleado de diferentes maneras, como un medicamento a largo plazo y como una medicación de auxilio. La medicación a largo plazo se utiliza para el control a largo plazo de los síntomas, y la medicación de auxilio sólo se emplea en las primeras manifestaciones de los síntomas del asma.

La terapia respiratoria y física refuerzan la terapia con medicamentos prescritos por médico.

Tratamiento en casa.....

El tratamiento para el asma no es sólo tomar la medicación. Hay algunas cosas que puede hacer usted mismo:

Cursillo sobre Asma bronquial: Usted aprenderá, entre otras cosas, el uso correcto de un medidor de flujo máximo, la inhalación correcta de medicamentos y cómo respirar correctamente.

Diario de asma: Mantenga un diario en el que anote las medidas del medidor de flujo máximo. De esta manera reconoce desde el principio, si el tratamiento es suficiente o si es necesario que el Doctor lo ajuste.
Plan de emergencia: Es altamente recomendable trabajarlo con su médico, para ayudar a evitar ataques de asma graves.

Evitar irritantes: Determinan qué sustancias desencadenan el asma y posteriormente se puede evitar su utilización.
 
Alto con la nicotina: No fume y evite los cuartos llenos de humo.
 
Prevención de infecciones en la boca y la nariz, vacunación contra las enfermedades de vías respiratorias (gripe, neumococo). Tomar muchos líquidos para que no se sequen las membranas mucosas.  El cambio climático (aire mar o las montañas altas ayudan particularmente al asma)
También deporte de resistencia de forma regular (natación, por ejemplo) y métodos de relajación aplicada. 

Asma - Pronóstico
La probabilidad de que la enfermedad se agrave, se reduce cuando se detecta y trata a tiempo. Especialmente en los niños la posibilidad de curación del asma es elevada.
Es importante saber que la predisposicion a la enfermedad seguirá en el cuerpo toda la vida.
Una vida sin dolencias se logra con un estilo de vida adecuado y el tratamiento farmacéutico adecuado.
 
Los siguientes productos le ayudarán con el asma bronquial: